Actualidad
huesca

La exposición “Concurso de Carteles de Fiestas de San Lorenzo” abre sus puertas

Se podrá visitar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el día 8 de agosto

La exposición que cuenta con los 30 carteles seleccionados entre todas las propuestas que se realizaron el Cartel de Fiestas de este San Lorenzo 2018. El total de propuestas este año han sido de 61, de entre estas se eligieron 30 y de esas, 3 finalistas. La exposición puede visitarse a partir de hoy, 16 de julio, hasta el próximo 8 de agosto.

El ganador del Cartel de Fiestas ha sido ¨Laureado de albahaca”, un cartel diseñado y pensado por el diseñador cántabro Alberto González Mantecón. Este contó con el 75 por ciento de los votos de la votación popular en la que participaron un total de 390 oscenses.

María Rodrigo, presidenta de la comisión de fiestas ha asegurado que el ganador “ha hecho un estudio para captar los principales elementos que tiene que tener y reunir el cartel de San Lorenzo”, también ha comentado que en esta ocasión “ha habido mucha participación de gente de Huesca y que captan perfectamente esa esencia laurentina”.

Los tres finalistas fueron elegidos por un jurado, que este año, como novedad, estaba formado por técnicos de diferentes administraciones, y también por expertos del diseño y de la fotografía. El ganador fue seleccionado a través de votación popular, tanto por redes sociales como por la página web del ayuntamiento, o de forma presencial en el propio Centro Cultural.

María Rodrigo, también ha afirmado que podremos ver el cartel ganador empapelando toda la ciudad a partir de la última semana de julio, y que ya está en la imprenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00