Actualidad
arte

'Líneas de Resistencia' de Gema Rupérez adquiere ahora formato de libro

La muestra de la Diputación ha logrado acoger en torno a 2000 visitantes en la semana de su exposición

Gema Rupérez es una de las artistas españolas más en alza de los últimos años, y lo demuestra con su último proyecto 'Líneas de Resistencia', con el que obtuvo la ayuda a la creación 'Ramón Acín'. La muestra ha estado expuesta en la última semana en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, llegando a acoger en torno a 2000 visitantes, según Teresa Luesma, coordinadora de Artes Plásticas de la Diputación.

La exposición toma de referencia la línea imaginaria del meridiano de Greenwich y su significado artístico al paso por los distintos desiertos demográficos del territorio. La artista hace un balance muy positivo de la acogida de su obra, que ahora presenta en forma de libro. "Así como otras veces las imágenes ilustran el texto, en esta ocasión casi que el texto ilustra a las imágenes, las acompaña. Es importante generar un recorrido dentro del libro, para que tú te adentres en el libro y lo veas como algo real", concluía la artista zaragozana.

RUPEREZ 1 EXPOSICION 29

Gema Rupérez habla además sobre sus proyectos futuros y presentes, ya que la artista se encuentra en estos momentos trabajando en Cáceres, "donde para mí ha sido una continuidad del proyecto hecho aquí, aunque coge otro cuerpo distinto en línea con el hilo narrativo de 'Cáceres abierto' sobre la despoblación." El próximo destino de Rupérez será Lisboa, donde presentará una exposición completamente nueva.

RUPEREZ 2 EXPOSICION 29

Teresa Luesma incide en la importancia de las ayudas a la creación artística, ya que las artes plásticas requieren un previo importe para su producción y distribución, lo que dificulta ese proceso para los artistas no tan conocidos. La beca Ramón Acín es un esfuerzo de la diputación para producir obras nuevas para los artistas, "y esto también tiene una contraprestación para la colección de la diputación. Los artistas que han pasado por las becas cede una obra a la colección de la diputación, como cesión gratuita. Gracias a ello a la larga se va generando un patrimonio contemporáneo de una colección importante para todos", ha concluido Luesma. 

LUESMA 1 EXPOSICION 29

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00