La fachada del edificio frente a San Pedro o se mantendrá o se reproducirá con exactitud

Edificio en ruina en la plaza de San Pedro
Edificio en ruina en la plaza de San Pedro

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado los trámites para derribar el edificio ubicado en la plaza de San Pedro, y que fue declarado en ruina en agosto de 2018, ante la ausencia de respuesta a los requerimientos que se han lanzado desde la institución. En ese sentido y ante la petición de mantener la verja y la fachada del edificio la comisión de urbanismo acordó tramitar un informe a patrimonio para que decida la importancia de esta zona.

María Rodrigo, concejal de urbanismo
CORTE RODRIGO 1 EDIFICIO 12

En cualquier caso, tal y como han apuntado fuentes municipales, la fachada o se mantendrá y si no fuera posible por el mal estado del inmueble se obligaría a reproducirla con exactitud a la constructora que edificara en ese espacio.

María Rodrigo, concejal de Urbanismo, lamentaba profundamente que se llegue a estas situaciones por culpa de propietarios privados que dejan sus propiedades abandonada sin contar con el peligro que esto supone para los inmuebles anexos y para los peatones que circulan por sus alrededores.

Hay que recordar que el mantenimiento de esta fachada y de la verja delantera ha sido una petición de la asociación de vecinos del Casco Viejo que continúan exigiendo  que se conserven los rincones y espacios culturales y con encanto que tiene esta zona de la capital.

Un edificio que además se sitúa frente la iglesia de San Pedro y por la que se pasan miles de turistas al cabo del año provocando una imagen de dejadez y abandono.

Comentarios