huesca 

La facultad de ciencias de salud se mantiene como una de las mejores de España

Polideportivo Río Isuela
Polideportivo Río Isuela / Unizar

El campus de Huesca sigue de enhorabuena. La facultad de Ciencias de Salud y del Deporte vuelve a colocarse como una de las mejores de nuestro país, concretamente la cuarta según el último ranking publicado . Un nuevo respaldo al trabajo que se está haciendo y que sigue colocando a Huesca como referente nacional. Desde el ente universitario se señalaba que pese a ser una facultad relativamente “pequeña” tiene todas sus plazas cubiertas y cada vez son más los estudiantes que quieren venir a estudiar a aquí y por falta de plazas se quedan fuera.

Cada clasificación valora unas características y parámetros, en esta ocasión se ha tenido muy presente la calidad y cantidad del profesorado que atiende a los alumnos, la demanda que ha tenido, nota de corte así como las instalaciones con las que cuenta la entidad en relación al número de alumnos.

Germán Vicente, decano de la facultad
CORTE VICETE 1 RANKING 11

Germán Vicente, decano de la facultad, indicaba que estos reconocimientos sirven para poner en valor el trabajo que los profesionales realizan día a día en beneficio de los estudiantes y del propio campus.

En total son 75 los alumnos con los que cuenta el grado y podrían ser muchos más ya que hay gente que quiere venir a Huesca y se queda fuera.

Ranking Shanghái la sitúa como primera de España

Además en recientes fechas el mismo campus también conseguía, en el el “Ranking Internacional de Shanghái” ( Academic Ranking of Word Universiti) colocarse como la mejor facultad de España y la 36º del mundo.

Este estudio analizaba la investigación en Ciencias del Deporte de más de 400 universidades. Para ello se estudiaba las publicaciones en revistas científicas internacional de prestigio, las ciencias globales recibidas o el porcentaje realizado a partir de proyectos y colaboradores internacionales.

Germán Vicente, decano de la facultad
Comentarios