sociedad

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebra su fiesta

Habrá un reconocimiento a la labor de la anterior vicerrectora  y ex decana de la Facultad, Pilar Bolea, con motivo de su jubilación

Facultad de Magisterio en Huesca
La facultad celebra su fiesta

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, presidirá el acto académico con motivo de la fiesta de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que se celebrará a partir de las 12 horas en el salón de actos de este centro con más de 175 años de historia docente. Su decana, Marta Liesa, el vicerrector José Domingo Dueñas e integrantes del equipo directivo de la facultad acompañarán a Mayoral en la mesa de este acto en el que se realizará un reconocimiento a la labor de la anterior vicerrectora del Campus de Huesca, y ex decana de la Facultad, Pilar Bolea, con motivo de su jubilación.

Tras unas palabras del rector, el acto se abrirá con una audición musical a cargo de las profesoras de esta facultad, Ana Isabel Serrano y Susana Sarfson, como soprano y pianista, respectivamente. Seguidamente tendrá lugar la conferencia ‘Hacia un nuevo paradigma en la formación del profesorado de Educación Infantil’ que impartirá el profesor de la Universidad de Jaén, Francisco Javier García.

Posteriormente se agradecerá su implicación, año tras año, a los maestros y maestras de alrededor de setenta centros de Educación Infantil y Primaria del Alto Aragón que acogen a estudiantes de Magisterio en prácticas. Sus representantes recibirán un obsequio de manos de la vicedecana Sandra Vázquez.

Felipe Pétriz, que fuera rector durante el mandato como vicerrectora del Campus de Huesca de Pilar Bolea, será una de las personas que intervendrán después en el reconocimiento de la Facultad a esta profesora que inició su actividad en este centro en 1988. Fernando Alvira, exdecano del mismo, las profesoras Azucena Lozano y Rosa Tabernero, y antiguas estudiantes participarán en este homenaje, revisando la vida académica y profesional de esta profesora de Matemáticas que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la universidad pública aragonesa.

Las intervenciones de Marta Liesa y de José Antonio Mayoral, y el himno universitario Gaudeamus Igitur, cerrarán el acto.

Comentarios