Actualidad
huesca 

La falta de conexión eléctrica mantiene el vial de Plhus cerrado al tráfico

Endesa podría realizar esta semana la conexión

Dieciocho días después de que el pasado 25 de septiembre el presidente de Aragón, Javier Lambán, visitase junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, el vial de Plhus aparentemente finalizado, todavía no ha sido abierto al tráfico. Grandes bloques blancos y rojos impiden la entrada a los coches, tanto en la entrada por la A-23, como en la rotonda junto al CEEIA, que da acceso a la plataforma logística. Fuentes consultadas por esta redacción indican que el retraso se debería a que Endesa todavía no ha realizado las conexiones eléctricas. Esta semana acabará con el trabajo pendiente y, una vez concluido, el Gobierno de Aragón entregará la obra al ayuntamiento de Huesca para que proceda a su apertura.

Desde Endesa se ha indicado que, una vez que se ha realizado la acometida del alumbrado público, cuyas actuaciones ya se han completado, tan solo quedaría por realizar la contratación del suministro por parte del Ayuntamiento de Huesca, que será el propietario del vial. 

Este retraso ha causado sorpresa entre empresarios que se encuentran ya instalados en Plhus y usuarios de la ciudad, que pensaban que tras la visita, el vial se abriría para facilitar la conexión. En el momento en que se realicen las conexiones, previsiblemente en estos próximos días, se procederá a su apertura. El vial cuenta con un gran número de farolas, para las que evidentemente hace falta contar con suministro eléctrico.

El vial de Plhus ha sido construido por la UTE formada por Vialex Constructora Aragonesa y Giral Excavaciones y Obras. Tiene 1.980 metros de longitud, en dos tramos. La calzada tiene 7 metros de anchura con dos carriles, y un andador y carril bici compartidos.

El Gobierno de Aragón ha sido el que ha corrido con la inversión, cifrada en 1,1 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00