Actualidad
HUESCA

La Federación de Barrios señala la poca capacidad inversora del Ayuntamiento pero valora la gestión

Desde la Federación de Barrios Osca XXI consideran que la falta de recursos económicos condiciona las posibilidades en esta legislatura

El Ayuntamiento de Huesca se aproxima al fin de una legislatura que, a juicio de la Federación de Barrios Osca XXI, está marcada por la falta de recursos económicos. Eso redunda en una falta de capacidad inversora, sobre todo, advierten, teniendo en cuenta que los anteriores mandatos "gozaron de mayor salud económica" en el contexto del boom inmobiliario y, además, los fondos europeos que permitieron importantes actuaciones urbanísticas “no se han podido conseguir en esta ocasión”, tal y como advierte el presidente de esta agrupación de entidades vecinales, Javier Moreno. Falta aclarar cuestiones de relevancia como “qué hacer con el Seminario, el solar de Textil Bretón o las Harineras”.

Javier Moreno, presidente de la Federación de barrios Osca XXI

MORENO 1 BALANCE 07

Precisamente la falta de capacidad inversora es lo que puede terminar con una legislatura sin muchas oportunidades para desarrollar la ciudad, aunque los barrios también resaltan que sí ha habido “capacidad de gestión” en asuntos como “los problemas de inundaciones fluviales, los juzgados y Audiencia y la defensa de lo local o avanzar en las necesidades de la Plataforma Logística Plhus”, en palabras de Moreno que opina que el próximo equipo de Gobierno en el consistorio tendrá más posibilidades con el ascenso de la SD Huesca a primera división, la próxima reapertura del cuartel Sancho Ramírez y la escuela de pilotos en el aeropuerto Huesca- Pirineos.

MORENO 2 BALANCE 07

Estos los rasgos generales con los que la federación de Barrios Osca XXI analiza la situación de esta legislatura, a la que no se aventura a poner una nota para evaluarla. Sin embargo, Moreno también advierte de que cada barrio tiene sus problemáticas y deficiencias concretas y por tanto es difícil aunar una opinión con la que todos estén de acuerdo. Considera que sobre todo deben seguir poniéndose en valor servicios importantes para los vecinos como por ejemplo la continuidad del centro de salud del Santo Grial. Asimismo, piden “diálogo, astucia y sinergias entre administraciones” para paliar la poca capacidad inversora.

MORENO 3 BALANCE 07

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00