huesca

Internos del CIS Rafael Salillas de Huesca realizan un servicio a la comunidad de restauración de muebles junto a personas sin hogar

internos CIS Huesca
Internos del centro realizando los talleres 


Dos internos del CIS Rafael Salillas de Huesca, participantes en el programa Reincorpora impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, están realizando este mes un servicio a la comunidad con personas sin hogar participantes en el taller ocupacional Restaura de Cáritas Diocesana de Huesca.

Este servicio a la comunidad, gestionado por Cáritas Diocesana de Huesca, se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Reincorpora. El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

Los reclusos aportan sus conocimientos en carpintería e informática básica para el control del movimiento del mobiliario, a la vez que conviven con el colectivo de personas sin hogar, empatizando con ellos y llevando a cabo diferentes aprendizajes en comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad o tolerancia. Asimismo, los internos se sensibilizarán con el reciclaje y lo que conlleva con la economía solidaria y consumo sostenible.

Además, todo ese esfuerzo se ve representado en los muebles que posteriormente se venden en la tienda solidaria de la entidad y a través de la cual, lo beneficios obtenidos revierten de nuevo en el taller para poder seguir manteniendo las becas económicas.

Comentarios