cultura

El sector del teatro y la danza celebra poder realizar su trigésimo cuarta edición

José Luis Melendo acompañado de la familia de Javier Brun en la entrega del premio
José Luis Melendo acompañado de la familia de Javier Brun en la entrega del premio

En la jornada de este martes, y coincidiendo con el ecuador de esta edición, se ha inaugurado la trigésimo cuarta Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Una edición que va a quedar para el recuerdo debido a los obstáculos con los que ha tenido que lidiar para poder seguir adelante.

La situación sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, la menor financiación con la que contaban este año y la pérdida de Javier Brun, una persona clave en la historia de esta feria, son las tres grandes dificultades a las que se han enfrentado desde la organización. Pese a ello, los responsables se muestran muy contentos con la programación, y la consideran como una de las mejores propuestas que se ha hecho en los últimos años.

Luis Lles, técnico cultural Ayto.
LLES 1 FERIA 29

Víctor Lucea, director general de cultura en la DGA, mostraba su satisfacción por poder celebrar esta feria, y lo calificaban como un "elemento de valentía".
LUCEA 1 FERIA 29

Victor Lucea, director general de cultura en la DGA, mostraba su satisfacción por poder celebrar esta feria, "es un acto de audacia realizar cualquier actividad cultural con carácter presencial en estos tiempos, es un elemento de valentía que merece ser puesto en valor", añadía.

En el acto, hacía entrega de a José Luis Melendo, técnico cultural del Gobierno de Aragón , del primer galardón "Javier Brun", un premio que desde la organización quieren que se siga dando siempre con la condición de que reconozca la trayectoria en las artes escénicas.

MELENDO 1 FERIA 29

Melendo se mostraba muy agradecido y emocionado por recibir tal galardón, ya que ambos han compartido gran parte de su vida profesional. "Haber puesto en pie esta en feria con todas las dificultades que había, es el mejor homenaje que se le podía hacer a Javier", añadía Melendo.

El acto finalizaba con "Un último recuerdo", un espectáculo de danza llevado a cabo por la compañía catalana Iron Skulls.