Actualidad
cultura 

La Feria de Teatro y Danza reivindica la presencia de mujeres directoras

Las actuaciones se desarrollarán en varios espacios de la ciudad hasta el jueves 27

La XXXII edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza se inauguraba este martes 25 de septiembre en el Palacio de Congresos, si bien las actuaciones comenzaron este lunes 24 de septiembre con “La niña azul” como obra inaugural. 

El Director de la Feria, Javier Brun, contaba cómo se están desarrollando las actuaciones

BRUN 1 FERIA TEATRO 25

El director de la feria, Javier Brun, destacaba la mirada transversal y la perspectiva de género "en sentido amplio" que tienen los espectáculos de la Feria, ya que no se trata de "una lucha de sexos, sino de identidad individual o colectiva".

Brun reivindicaba la todavía poca presencia de directoras en las ferias de teatro, un tema que se tratará en las Jornadas por la Igualdad en las Artes Escénicas que se celebran los días 26 y 27. "Las Jornadas ponen el acento en la desigualdad que existe en el reparto de responsabilidades. Yo mismo estoy al frente de la feria y nunca ha habido una mujer como directora ni esta ni en muchas otras ferias", lamentaba.

La Feria se desarrolla en varios espacios de la ciudad y reivindica el valor de las artes escénicas aragonesas, además de servir como escaparate para que se conozcan fuera de la Comunidad. Ignacio Escuín, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón.

ESCUIN 1 FERIA TEATRO 25

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE 

La Feria se desarrolla en varios espacios de la ciudad y reivindica el valor de las artes escénicas aragonesas, además de servir como escaparate para que se conozcan fuera de la Comunidad. “Es una feria muy permeable con los asuntos que preocupan a la sociedad bien con ese compromiso de género, pero también con la integración. Además, es una gran oportunidad para nuestras empresas culturales para vender su programación a los programadores que vienen de fuera”, apuntaba el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00