cultura

La Feria de Teatro y Danza sigue cerrando su programa

La trigésimo segunda edición de esta cita se celebrará en la capital oscense entre el 24 y el 27 de septiembre

Cartel de la edición de la Feria de Teatro y Danza de 2018
Cartel de la edición de la Feria de Teatro y Danza de 2018

A menos de un mes para el comienzo de una nueva edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre, la organización continúa con una importante labor para cerrar la programación de una de las citas culturales más importantes de la ciudad y que vino marcada por el cambio en la dirección al no haber podido sacar a concurso este servicio.

Finalmente es el propio Ayuntamiento de Huesca el que se hizo cargo de la misma y quien, a través de Javier Brun, que ya dirigió este evento, el que se encarga de esta cita. El próximo 7 de septiembre finaliza el plazo para la inscripción de profesionales.

Varias compañías han confirmado ya su presencia en este evento en el que se podrán ver los espectáculos que en los siguientes meses serán protagonistas en los teatros y salas del país. Además de ver los espectáculos, esta cita sirve también para desarrollar jornadas profesionales o presentaciones.

Tampoco faltará el lugar de exhibición propiciado por la feria donde los creadores pueden mostrar su trabajo durante un tiempo limitado y exclusivamente para profesionales. La zona libre propicia el encuentro sobre la escena de un proyecto, la explicación empírica de un espectáculo. Únicamente en zona de mercado.

Durante la Feria, y de modo permanente, habrá un espacio central dedicado a la instalación de puntos de trabajo o stands: asociaciones, instituciones, unidades de programación, productoras, compañías y empresas del sector. Se habilitará un espacio con capacidad para 30-40 stands. Se trata en definitiva de potenciar los procesos de información y relación entre profesionales.

Comentarios