huesca

La Feria del Libro se celebrará del 1 al 10 de junio

Se trata de una de las citas culturales más destacadas de la ciudad de Huesca

Feria del Libro del año pasado en Huesca
Feria del Libro del año pasado en Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Librerías de Huesca para organizar la feria del libro que se celebrará en la capital altoaragonesa del 1 al 10 de junio de 2018.

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca se encargará de la organización y desarrollo de las actividades con el apoyo de las entidades colaboradoras y patrocinadoras. El Gobierno de Aragón aportará 8.000 euros para el desarrollo de estas actividades.

Las ferias del libro son acontecimientos culturales de amplia tradición y respuesta social en Aragón. Además, son un instrumento de promoción y difusión del libro y de fomento del hábito lector a la vez que dinamizan el sector. En los últimos años, la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y el Gobierno de Aragón han colaborado en la organización de la feria del libro con resultados satisfactorios para la sociedad aragonesa.

La experiencia adquirida en estos años ha servido para profundizar y adecuar a la demanda sociocultural de nuestra Comunidad la preparación de estas ferias. Por esta razón, la cooperación debe seguir reflejándose en la firma de este convenio de colaboración. De este modo, se garantiza la continuidad de las actividades culturales de fomento y promoción del libro, de animación a la lectura y de mejora de la programación de las mismas.

Comentarios