Actualidad
<br>CULTURA

La Feria del Libro también la más solidaria

Sigue hasta el domingo la Feria que, en esta edición, vuelve a colaborar  con la Asociación Autismo Huesca

La Feria del Libro de Huesca continúa en la plaza  López Allué  con buena  afluencia de público y mucha asistencia a todas las actividades que se llevan a cabo. Entre ellas el gesto solidario que repiten, con   la Asociación Autismo Huesca, a la que los libreros han donado libros firmados por los autores,  que serán subastados a beneficio de esta entidad.

Todavía cuatro días por delante para disfrutar de una Feria que, además, se convierte también en escenario para la música. Así este jueves será el momento del "Conciertillo Descarado", "El Buentrato", a cargo de Mujeres Saludables, mientras que el viernes será el turno para el grupo oscense El verbo Odiado.

En la parte literaria el jueves estarán firmando Ismael Civiac, Roberto Benedicto Salas, Alfredo Moreno, Ana Vivancos, Laura Bordonaba, Eva Pardos y Teresa Palomo. El viernes Karmelo C. Iribarren ofrecerá un recital de poesía y las firmas correrán a  cargo de Mariano Gistaín, Karmelo Iribarre, Javier Arruga, Óscar Buil, Javier Oliván, José Domingo Dueñas y Olga Pueyo.

Solidarios

Por segundo año consecutivo, la Asociación Provincial de Librerías de Huesca ha donado ejemplares firmados por los autores y autoras que visitarán la XXXVI edición de la Feria del Libro de nuestra ciudad, para ser subastados en beneficio de esta entidad sin ánimo de lucro.

Bajo el lema “Una firma solidaria por el Autismo”, elegido en 2018 y que se mantiene como lema general de la iniciativa, la  subasta, tendrá lugar en la Plaza Luis López Allué, el domingo 9 de junio de 13 a 14 horas y se podrá pujar por los libros más actuales, con dedicatoria exclusiva y firma original, de autores como María Tena, Carlos López Otín, Marta Sanz, Daniel Nesquens, Itziar Miranda o Karmelo Iribarren. 

El dinero recaudado a través de la subasta, irá dedicado a la ampliación de la biblioteca de la Asociación Autismo Huesca, con el fin de continuar dotando a la misma de la necesaria literatura actualizada y especializada, tanto para profesionales, como para familias y personas usuarias de todas las edades de la entidad. Asimismo, se adquirirá material educativo accesible y adaptado para el trabajo con personas con TE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00