Actualidad
huesca

La Feria Internacional de Teatro y Danza regresa en su máximo esplendor con 40 obras de arte escénico

El objetivo de dicha edición es recuperar el carácter internacional. El 30 de septiembre será el último día para disfrutar de ella 

La edición 35 de la Feria Internacional de Teatro y Danza ya es una realidad tras su puesta a punto en el día de ayer y su inauguración durante este martes. Una cita que, hasta el 30 de septiembre, dobla prácticamente en número la participación de la edición anterior y que contará con un total de 40 compañías, finalmente tras un presupuesto cercano a los 250.000 euros.

Y es que, el objetivo de dicha edición es recuperar el carácter internacional con el que había contado años atrás antes de la pandemia. También mostrar la diversidad de las artes escénicas, y en esta ocasión la Feria de Teatro y Danza contará con más de la mitad de las obras firmadas por mujeres.

En ese sentido, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, recalcaba la importancia de "un elemento fundamental en la política cultural de la ciudad". Para el Ayuntamiento, "es más que eso", pues "la participación de más de 700 compañías en la feria manifiesta el interés que despierta fuera de la ciudad. El consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, recalcaba también la relevancia que tiene la cita y, por supuesto, la gran labor realizada para el mantenimiento de la misma durante 35 años. 

LUIS FELIPE 1 FERIA 28
FACI 1 FERIA 28

En esta ocasión, Jean Marc Broqua ha recibido el Premio 'Javier Brun', quien se mostraba "emocionado" por su nombramiento. El director de relaciones internacionales de La Grainerie insistía en el papel fundamental que desempeñó Brun para darle a la Feria el impulso que necesitaba, recalcando además el carácter especial que supone este premio para él ante la imposibilidad de despedirse. 

JEAN MARC 1 FERIA 28

Entre los grupos altoaragoneses que participan, están la compañía oscense El Corral de García con 'La Lluvia Amarilla' o Zazurca Producciones con Lagarto Lagarto y su estreno de "Don Gil de Olmedo es Sueño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00