Actualidad
huesca

La festividad de las Santas Nunilo y Alodia se queda sin misa, por el estado de la ermita de las Mártires

La parroquia del Perpetuo Socorro, de la que depende la ermita de las Mártires, ha decidido suspender la tradicional misa que en honor de las santas Nunilo y Alodia, cuya festividad se celebra hoy, tenía lugar todos los años por la tarde. Al parecer, el templo no habría pasado el ITE, Informe Técnico de Edificios, obligatorio para los inmuebles de una edad superior a los 50 años.

Un informe del arquitecto desaconseja su utilización dada las condiciones de inseguridad en que se encuentra. Por ello, fuentes de la parroquia indicaban que se ha tomado la decisión de no llevar a cabo la Eucaristía ni ningún otro acto.

Según indicaba el delegado de Patrimonio de la Diócesis, José Mª Nasarre, el problema es delicado, puesto que se requieren un buen número de trabajos para proceder a la restauración. El obispado ha pedido autorización de obras al Ayuntamiento de Huesca, para posteriormente decidir qué y cómo se hace.

Y es que hay que actuar en la bóveda y las cubiertas, así como los muros laterales, tanto de la zona norte del ábside, como en la vivienda contigua de los santeros. José Mª Nasarre lo resume diciendo que es el conjunto de la ermita.

Mientras, y para confirmar la seguridad de los ciudadanos, la ermita se ha cerrado y no hay misas en ella.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00