walqa

La fibra óptica está a punto de llegar al Parque Tecnológico Walqa

La consejera de Economía, Marta Gastón, asegura que hay un importante proyecto a punto de hacerse realidad

Parque Tecnológico Walqa
Walqa sigue esperando la llegada de una gran empresa que lo ponga en el mapa


Los responsables de las empresas o diferentes proyectos que están instalados en Walqa, hasta un total de 55 con 750 trabajadores, tenían una queja recurrente y era la falta de fibra óptica, algo que no casa con la filosofía de este parque tecnológico. Además, comparándolo con otras ubicaciones, encarecía que cualquier proyecto se instalase en él.

Por fin se está trabajando para que el próximo mes la instalación de la fibra sea una realidad. De hecho, la consejera de Economía, Marta Gastón, aseguraba que están en marcha los trabajos de forma que en octubre todas las empresas instaladas en el parque podrán contar con ello.

Walqa cumplió 15 años de existencia el pasado año. Desde hace 5 meses cuenta además con una nueva directora, Celia García. En esta nueva etapa su prioridad es posicionar el parque, ser capaces de vender todos sus atractivos. Para ello también quieren contar con las empresas presentes, que pueden actuar como prescriptoras. Se trabaja de la mano con ellas, se escuchan sus necesidades, se atienden solicitudes de información y se mantienen reuniones con responsables de diferentes proyectos, susceptibles de instalarse en Walqa.

La consejera Marta Gastón asegura que se está realizando un gran esfuerzo para intentar traer a Walqa alguna empresa o proyecto importante. La discreción impide contar nada, pero se sienten ilusionados porque están trabajando y ven cerca la llegada de algo que podrá contribuir a hacer de este parque tecnológico algo relevante. Gastón indica que, tras meses de gestiones y de trabajo intenso y continuo, espera que el proyecto vea la luz próximamente para poder darlo a conocer.


Comentarios