Actualidad
walqa

La fibra óptica ya acerca a los empresarios de Walqa a la excelencia de un parque tecnológico

Embou ofreció un servicio que se demandaba desde hacía años

El parque tecnológico Walqa cuenta, por fin, con fibra óptica para sus empresas, y lo que es más importante, a un precio razonable. Tras quince años de existencia, la consejería de Economía e Industria del Gobierno de Aragón llegaba a un acuerdo con la empresa Embou, que había realizado una oferta que mejora notablemente la conexión a internet y, sobre todo, cuesta mucho menos de lo que pagaban hasta ahora.

Enrique Sampériz, responsable de la empresa Ecomputer explicaba que se trata de una tecnología a la que no se puede ya ser ajeno.

La fibra con banda ancha permite que las empresas presentes en el parque tienen las condiciones idóneas, con una clara mejora de la velocidad de subida y bajada de datos, mejorando el tráfico y la rapidez con que se pueden conectar a los servidores, tanto por parte de los empresarios como de los clientes de sus empresas.

Sampériz mostraba su satisfacción por la evolución en los últimos tiempos del parque, con la llegada de Celia García a la dirección de Walqa, y con más atención por parte de la consejería. Indicaba que espera que esta etapa, con esta mejoría, sea mucho más fructífera y que pueda suponer más riqueza y empleo de calidad.

La oferta realizada por Embou hablaba de conexiones de 100 o 300 megas, con una fibra estandar de tipo empresarial, hasta un giga, con precios más semejantes a los habituales. Hay que recordar que hasta que se puso en marcha la nueva fibra óptica, si en un domicilio particular, con una conexión de 300 megas se pagan entre 50 y 60 euros al mes, en Walqa con una conexión de 100 megas estaban pagando entre 3.000 y 3.500 euros al mes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00