La fiesta del empanadico anuncia este domingo la cercanía de la Navidad

Debido a la lluvia la fiesta se traslada al local de la Peñas Os Casaús en Avda Martínez de Velasco 

Con el empanadico llega la Navidad
Con el empanadico llega la Navidad

Con la fiesta del empanadico, ue este domingo llega a su quinta edición, los organizadores, Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragon y la Fundación Ibercaja, quieren impulsar el consumo de empanadico, y reivindicarlo como una preparación diferenciadora del territorio altoaragonés. En esta ocasión y debido a la lluvia se traslada a la Peña Os Casaús.

Además del concurso habitual, en el que un jurado de profesionales valorará los empanadicos presentados por los 20 participantes, este domingo se repartirán entre el público más de mil raciones del dulce aportadas por la Asociación de Panaderos y la Asociación de Pasteleros, quienes contribuyen de manera desinteresada al evento desde su primera edición. Durante la mañana se recaudarán fondos que se cederán en su integridad a la ONG, Entarachén Vols.
Además, habrá animación de calle con la charanga de la Peña los 30, villancicos y jotas con Elenco, talleres de baile infantiles con Sandra, de Elenco, y la actuación de Factoría de Percusión y la Coral Os Casaus, en los Porches de Galicia. Así mismo, el programa A Vivir Huesca, que dirige Cristina Pérez, ese día se emitirá desde la Peña de Os Casaús.

El concurso está patrocinado por Supermercados Altoaragón, Pastelería Berdún de Alcubierre, la Comarca d ella Hoya de Huesca y Harineras Villamayor. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Aceite Almalech. También colabora Carnicería Escuer, Ultramarinos La Confianza y el grupo Guara.
Se ponen en juego cuatro premios, consistentes en tres cestas de navidad por un valor de 300, 200 y 100 euros cada una, además de un carnet de la Peña Los 30, incluyendo el abono de toros.

Comentarios