La fiesta del empanadico, el 15 de diciembre

Por sexto año consecutivo Radio Huesca, HTV y Peña Los 30 buscarán la mejor preparación de este postre navideño

cartel empanadico 2019
El concurso tendrá lugar el domingo día 15 de diciembre en el patio del Palacio Villahermosa a partir de las 11 de la mañana

Los participantes, un máximo de veinte, ya pueden inscribirse en las oficinas de Radio Huesca o a través del teléfono 974214050.

El concurso tendrá lugar el domingo día 15 de diciembre en el patio del Palacio Villahermosa a partir de las 11 de la mañana.

Será, como suele ser ya tradicional, una verdadera fiesta que reivindica este tradicional postre navideño a base de masa, calabaza, azúcar, canela, pasas y piñones.

Los veinte concursantes traerán su empanadico listo para emplatar y para que un jurado profesional lo pueda degustar. En total, habrá en juego premios por un valor superior a los mil euros.

Paralelamente, la Asociación de Pasteleros y la de Panaderos repartirán miles de raciones de empanadico de manera gratuita, aunque la organización habilitará una hucha solidaria cuya recaudación será donada a la asociación Autismo Huesca.

También habrá actuaciones, baile, villancicos, batucadas y música en los Porches de Galicia para animar una mañana que ya marca la cercanía de la Navidad.

Días antes, el día 13 de diciembre tendrá lugar un taller de empanadico en el aula de cocina del Palacio Villahermosa que impartirá Pedro Puig, el ganador de la edición del concurso de 2018.

Y un día antes, el 12 de diciembre, Pastelería Tolosana organizará un completo taller de pan.

Las inscripciones para asistir a cualquiera de los dos talleres se pueden realizar en la página de la Fundación Ibercaja.

El Concurso de Empanadico está organizado por la Peña Los 30, Radio Huesca y Huesca Televisión, Supermercados Altoaragón y Fundación Ibercaja y patrocinado por Tu Huesca, Pastelería Berdún y Harineras Villamayor.

Comentarios