HUESCA

La finca Beulas cuenta ya con un encargado de mantenimiento y vigilancia municipal

Alcalde y concejal de Medio Ambiente con el guardés de la finca
Alcalde y concejal de Medio Ambiente con el guardés de la finca

El Ayuntamiento de Huesca ha dispuesto un guardés en la finca Beulas que se incorporó a comienzos de esta semana, y que se encargará de labores de mantenimiento de jardines y viviendas y de la vigilancia del conjunto durante todo el año.

De este modo, la institución vela por el cuidado y la protección de un espacio de casi dos hectáreas de terreno con el objetivo de que en un futuro se pueda utilizar para uso fundamentalmente de la comunidad educativa vinculada al ámbito artístico y para nuevos proyectos similares que complementen la labor que se realiza en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), aunque de momento, como confirmó la teniente de alcalde, Rosa Gerbás, no hay fecha para la apertura de este espacio a la ciudad.

Entre las propuestas que el Ayuntamiento de Huesca presentó en su Plan de Turismo Sostenible en Destino para la captación de fondos europeos, figuran intervenciones artísticas en el camino que conecta el puente de San Miguel y el CDAN y la puesta en marcha de residencias artísticas en este entorno. Se trata de un ejemplo de iniciativas previstas para aportar valores añadidos al centro de arte contemporáneo y a su entorno convirtiéndolo en un foco cultural relevante para la ciudad y para los visitantes.

La ejecución de estos proyectos depende en gran medida de la aprobación del interés de las actuaciones por el Gobierno de España para que reciban fondos europeos que faciliten su financiación, por lo que el consistorio trabaja en fórmulas para explotar las posibilidades de ese espacio.