huesca

La Formación Profesional sale a la calle

Este martes se celebra la IV muestra de la FP y enseñanzas profesionales

Imagen de un alumno realizando una de sus prácticas
La Formación Profesional cuenta con numerosas salidas laborales

Este martes, 15 de mayo, vuelve a celebrarse una edición de la muestra de FP y enseñanzas profesionales. Este año la cita tiene lugar en la plaza López Allué, el año pasado fue en la plaza de Navarra, y el objetivo vuelve a ser el mismo, mostrar a la ciudadanía las posibilidades y salidas que tienen este tipo de estudios.

Se trata de la cuarta edición de esta feria con multitud de actividades, como exposiciones y talleres, y sobre todo ejemplos de las enseñanzas que se cursan en Huesca en el Pirámide, San Lorenzo, Montearagón, Sierra de Guara, Ramón y Cajal, y la Escuela de Arte.

En la calle ponen el valor de los estudios de FP que se imparten en estos centros de la capital oscense y su relación con las distintas profesiones y futuros empleos a los que pueden aspirar las personas que optan por cursar este tipo de estudios.

La principal novedad de cara al próximo curso en la ciudad de Huesca es la implantación del grado medio en el Pirámide de Actividades Comerciales. Una reivindicación permanente de la Federación del Comercio y que cubre una de las demandas que se habían puesto en la Mesa de Formación.

Comentarios