ARTE Y DISCAPACIDAD

La fragilidad del arte abre la puerta a "Diversario"

La exposición puede verse en el Museo de Huesca hasta el uno de julio

Diversario exposición
La exposición llega bajo el título “No confirmamos ninguna regla. Sintonizando arte y discapacidad”

El Museo de Huesca acoge hasta el 1 de julio la exposición “No confirmamos ninguna regla. Sintonizando arte y discapacidad” como acto previo al primer congreso que bajo el título de “Diversario” comenzará la próxima semana en la capital oscense. Once artistas usuarios de diferentes entidades, firman esta muestra que habla también de la fragilidad del arte.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos se inauguraba la exposición que busca explorar las posibles sinergias entre arte y discapacidad. Sin duda es la mejor forma de arrancar el congreso “Diversario” que comenzará el próximo día 23, porque como explica Nacho, usuario de ASPACE, “Diversario” viene de “diversidad”

NACHO 1 EXPO 18

El director general de cultura del Gobierno de Aragón Ignacio Escuín, el concejal del ayuntamiento de Huesca Fernando Gállego , Paco Ratia de CADIS y desde la Obra Social de la Caixa, todos coincidían en el espacio común que va a suponer “Diversario”. Javier Aquilué comisario de la exposición así lo confirmaba recordando que las obras son fruto del entendimiento y el trabajo conjunto

AQUILUÉ 1 EXPO 18

Los Artistas participantes son Víctor Esther García, David García Casado, Marta Jiménez Salcedo, Jorge Vicén, María José Hasta, Nicolás Sánchez y eme eme, Armando Montesinos, Luján Marcos, Óscar Lamora, Pablo Álvarez y María Sánchez. El arte, la discapacidad, un espacio para la reflexión o la alianza de las fragilidades están detrás de esta muestra, como expllicaba Orencio Boix coordinador de “Diversario”

BOIX 1 EXPO 18

“Diversario” que forma parte del programa Huesca más inclusiva y del proyecto europeo de cooperación transfronteriza entre Francia y España PYREQUAL, es el primer foro de estas características que se celebra en España. Además, nace con vocación de transformación social al celebrar de forma simultánea un Congreso para profesionales y un Festival abierto a toda la sociedad.

Comentarios