huesca 

La Fundación "La Caixa" colabora con 10.000 euros en la Marcha Aspace

La Marcha Aspace ya suma casi 2.000 “marchosos” inscritos a través de la web de la prueba 

La Fundación La Caixa sigue colaborando con esta cita
La Fundación La Caixa sigue colaborando con esta cita

Aspace Huesca ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a sus proyectos 9ª Marcha Aspace Huesca y a la ampliación de cinco plazas de la Residencia. La entidad social oscense ha recibido una aportación económica de 10.000 € de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

La 9ª Marcha Aspace Huesca, que este año este año vuelve a ser en formato especial por la pandemia, ha solicitado también una forma de colaboración diferente a sus 600 voluntarios de la marcha de los años anteriores: inscribiéndose y dando difusión a la marcha en su entorno cercano, a través de amigos, familiares o compañeros.

La Marcha ya suma casi 2.000 “marchosos” inscritos a través de de la web de la prueba pero esperan que el número crezca este puente del Pilar, ya que finalizará el 12 de octubre.

Dadas las circunstancias, los voluntarios este año tienen de nuevo un papel especial. Como explica Paco Ratia, director de Aspace Huesca, “la misión de los voluntarios este año no podrá ser repartir camisetas o dorsales, o ayudar con la logística de la marcha, con los avituallamientos y comidas, o acompañar a nuestras personas usuarias... Este año necesitamos que los voluntarios se inscriban en la marcha y muestren su apoyo a nuestra causa en sus redes sociales, o en su entorno cercano, buscando más “marchosos” que se apunten”.

La coordinación de voluntarios se ha desarrollado desde el inicio de este evento solidario con la colaboración de Voluntariado CaixaBank que este año, aunque no haya marcha presencial, también ha querido apoyar. Como explica Javier Muñoz, responsable de Acción Social de CaixaBank en la dirección territorial Ebro, “ahora es más necesario que nunca acordarnos de las personas que necesitan cuidados especiales, y tanto la acción social de la entidad como la colaboración voluntaria de los empleados van a seguir junto a Aspace Huesca”.