Actualidad
huesca

La gestión del proyecto La ciudad de los niños y las niñas, adjudicada a Cultural El Globo

El Ayuntamiento se compromete a llevar a la realidad las propuestas de este Consejo en los plazos más reducidos posibles 

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado el contrato que tiene por objeto la gestión y dinamización del proyecto La ciudad de los niños y las niñas, a la Asociación Cultural El Globo, por una cantidad de algo más de 35.600 euros por dos años de contrato. El objeto del contrato es la gestión de este proyecto para favorecer la recuperación de la ciudad de Huesca para toda la ciudadanía a través de la acción participativa, y promover su transformación, restituyendo su espacio como lugar de encuentro e intercambio, a través también de la autonomía y la participación infantil.

Se pretende conseguir que la Administración baje sus ojos hasta la altura del niño para así no perder de vista a ninguno; también, adoptar una óptica nueva, una filosofía nueva para evaluar, programar, proyectar y modificar la ciudad. En el ámbito urbano, plantean tener al niño como parámetro de la transformación de la ciudad, orientar Huesca hacia el desarrollo sostenible, recuperar la calle y la plaza para todos los ciudadanos, o contribuir a la transformación de espacios concretos de la ciudad basándose las propuestas surgidas de procesos participativos de las niñas y los niños.

Hay que recordar que en el Consejo de las niñas y los niños participan representantes de 5º y 6º de Educación Primaria de los doce colegios de la ciudad y del Centro de Educación Especial Aspace. Son en total 26 consejeros. El Consejo se reúne una vez al mes y tiene la facultad de desarrollar proyectos para la ciudad ideados por los consejeros y también a propuesta del alcalde.

El Gobierno de la ciudad se compromete a llevar a la realidad las propuestas del Consejo, en plazos lo más reducidos posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00