Actualidad
cultura

La gran "Armonía" lírica de Pilar Abad llega a la sala de exposiciones de Bantierra

La inauguración de esta muestra artística que llega a Huesca tendrá lugar el jueves 19, a las 19.00 horas

"Armonía" es el título elegido por la pintora zaragozana Pilar Abad, para mostrarnos una parte de su obra que ella misma califica de expresionismo abstracto. Artista de 85 años, capaz de combinar distintos estilos pictóricos, construyendo nuevos espacios que dejan entrever figuras reales, o soñadas.

"Sé que no es fácil, pero realmente lo que pretendo es aportar algo de calma a la gente, que bastante complicado está todo. Busco transmitir serenidad, pensamiento, libertad, sosiego y confío conseguirlo", señala Pilar Abad.

Ni ella misma se atreve a encasillarse en un único estilo “no me siento esclava de nada” pero es verdad que sus obras mantienen retazos inspiradores de influencias orientales, chinas y japonesas, principalmente, en una clara aceptación de la diversidad, como pacto obligado para hacer perdurar su pintura.

En formatos grandes, de 100x100, Pilar Abad juega de una forma magistral con los blancos y negros, pero también con rojos, verdes y naranjas, alcanzando un envidiable grado de pureza, elegancia y coquetería.

Abad cuenta con una gran carrera expositiva y una gran vitalidad que le hace tener abiertos los sentidos de par en par y mantener ese amor por la pintura, que ejercita casi a diario. "Vivir es un barullo, pero un barullo maravilloso", asegura.

"Armonía" podrá contemplarse en la sala Caja Rural de Aragón, desde el próximo día 19 de septiembre y hasta el 26 de abril, lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. La inauguración tendrá lugar el jueves 19, a las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00