Actualidad
sucesos 

La Guardia Civil investiga a 20 personas por falsos permisos de conducir venezolanos

La Guardia Civil en estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha llevado a cabo una investigación con el objetivo de frenar el fraude de los canjes en las licencias de conducir de Venezuela localizando e investigando a personas que intentaban canjear documentos de dudosa procedencia por licencias nacionales. Por estos hechos se ha procedido investigar a 20 personas (11 mujeres y 9 hombres), de edades comprendidas entre los 19 y 47 años, todas ellas de origen Venezolano, residentes en las provincias Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia, Navarra, Alicante, y Guipúzcoa, esclareciendo 20 delitos de falsedad documental y 1 contra la seguridad vial.

La investigación comenzó cuando la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca detectó a una mujer que solicitaba un canje de su licencia de conducir venezolana en un formato de papel que incumplía el Convenio de canje de permisos y licencias de conducción firmada en el año 2005 entre España y Venezuela.

Actualmente, se encuentran en vigor dos tipos de licencias de conducción en Venezuela, una con un código de barras en el reverso y un modelo nuevo con un código QR en el anverso, ésta última para que los interesados puedan imprimirla tras descargarla de la página web del país mencionado. Estos permisos no son susceptibles canje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00