sucesos 

La policía intercepta en Nueno a un coche alemán tras saltarse un control en Canfranc

El vehículo lo conducía una mujer y su acompañante tiene antecedentes penales. Ambos se encuentran hospitalizados y, hoy, continúan las diligencias

Imagen del accidente
Imagen del accidente que se produjo en la A-23, a la altura de Nueno

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional detenían ayer viernes por la tarde  a dos personas tras una persecución después de saltarse un control en Canfranc. El vehículo, de matrícula alemana, era interceptado y sufría un accidente en la autovía A -23 a la altura de Nueno.

Algunos testigos de la persecución hablan incluso de disparos, circunstancia que la Delegación del Gobierno no ha confirmado. pero que sí va a recoger el expediente que se ha abierto

Se trata de una mujer, que era la que conducía, sin antecedentes penales, y de un varón que iba de copiloto y que, según se ha comprobado, sí tiene antecedentes penales. Ambos son de nacionalidad alemana.
En la persecución un Guardia Civil resultó herido leve al caerse de la moto (en parado) cuando realizaba uno de los controles.

Este sábado por la mañana continuarán  las investigaciones para poder detallar los motivos que les llevaron a saltarse el control de Canfranc y darse a la fuga. Se  trabaja en varias líneas ya que, según ha conocido Radio Huesca, todo apunta a que habían intentado entrar por  otra frontera antes de dirigirse a la de Somport.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón indicaban que el vehículo se saltó el control que se había colocado en Canfranc para controlar la circulación y movimiento población durante el estado de alarma en el que nos encontramos y que prohíbe la entrada de extranjeros a nuestro país. El vehículo con matrícula alemana huía de las fuerzas y cuerpos de seguridad hasta Nueno donde fue interceptado por otra patrulla tras una persecución en la que participaron motoristas de la Guardia Civil de Jaca, Sabiñanigo, Huesca y Policía Nacional de Huesca.

Los dos ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron detenidos con diversos cargos. Hoy, sábado, continuaran la diligencias y se trabaja con la idea de ponerlos a disposición del juez lo antes posible

Algunos testigos de la persecución hablan incluso de disparos, circunstancia que la Delegación del Gobierno no ha confirmado. pero que sí va a recoger el expediente que se ha abierto.
Dentro del vehículo se hallaban varias maletas con distintos enseres que este sábado se seguirán investigando.

Imagen del suceso
Imagen del suceso en el que ha sido interceptado el vehículo
Imagen del suceso en el que ha sido interceptado el vehículo
Imagen del suceso en el que ha sido interceptado el vehículo
Imagen del suceso en el que ha sido interceptado el vehículo
Imagen del suceso en el que ha sido interceptado el vehículo