Actualidad

La Guardia Civil subasta más de 300 armas de fuego

Desde el próximo día 17 al 21 de mayo, la Guardia Civil expondrá para subasta, armas de diferentes tipo y calibres

La Guardia Civil de Huesca expondrá del 17 al 21 de mayo 306 armas de fuego ( 242 escopetas, 15 rifles de caza mayor, 13 carabinas del calibre 22, 7 carabinas de aire comprimido, 18 pistolas, 9 revólveres y 2 pistolas de aire comprimido)  para subastar. El día de la subasta se realizará el 24 de mayo en la sede de la Comandancia. 

Las personas que puedan estar interesadas y estén legalmente habilitadas para uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, las podrán examinar en la citada dependencia y hacer ofertas en sobre cerrado. Estas armas, proceden de su depósito en las Intervenciones de Armas y

Explosivos de la provincia de Huesca y la mayoría por fallecimiento de sus titulares o personas que no han renovado sus licencias.

Modificación del Reglamento de Armas

Con la publicación del RD 726/2020, por el que se modifica el Reglamento de Armas, y que entró en vigor el pasado 5 de noviembre, las armas depositadas con posterioridad a esa fecha y que transcurrido el plazo de un año no reciban ninguno de los destinos previstos en la norma (recuperación, enajenación, inutilización), será la destrucción.

Se eliminan por tanto las subastas, no obstante aquellas armas depositadas con anterioridad al 5 de noviembre de 2020, se regirán por la normativa anterior y serán subastadas transcurrido el plazo mínimo de un año desde su depósito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00