huesca

La hostelería, a la espera de conocer cómo les va a afectar la Fase 2, antes de recurrir

Los bares de Huesca retoman el consumo en barra
Se prohíbe de nuevo el consumo en barra


El sector de la hostelería de nuevo se siente el más perjudicado con el retroceso de la ciudad de Huesca a la fase 2. Consideran que se van a ver muy afectados en su actividad, cuando en la grandísima mayoría de los casos no son culpables de los contagios, porque mantienen todas las medidas preventivas y sanitarias a las que se les obliga. De momento prefieren ser cautos y no han anunciado todavía ningún recurso de la medida, a la espera de que se publique y la puedan estudiar con detenimiento y conocer cuáles son las restricciones que se les imponen.

La gerente de la Asociación de Hostelería reconoce que hay establecimientos con menos espacio en su interior, que al perder la posibilidad de la barra, se van a ver muy afectados en su actividad. A ello se suma que llega el frío y el número de clientes en las terrazas se va a ver muy reducido.

Además, piden responsabilidad a los ciudadanos. Tanto en su vida personal como cuando están en los bares. Dicen que los camareros o empresarios no deberían estar continuamente pendientes de solicitar a los clientes que se pongan las mascarillas, que guarden las distancias de seguridad o que no junten mesas.