Actualidad
HUESCA

La hostelería confía en que salga adelante en 2019 un proyecto en Walqa sobre las claves de la excelencia

La Asociación Provincial de Hostelería sigue pendiente de cuándo llegará una gran nevada que sea un impulso para el sector y la contratación

Una de las temporadas más importantes para sector hotelero y hostelero es el invierno. Las estaciones de esquí en el Pirineo son un gran reclamo para los visitantes de distintos puntos de España, aunque este año las condiciones para esquiar son todavía muy limitadas. Desde la Asociación provincial de Hostelería confían en que la nevada de este fin de semana permita aumentar los km esquiables y abrir más pistas porque es fundamental para arranque este ciclo con la fuerza que lo caracteriza.

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería

BOSQUE 1 EMPLEO 29

El dato del mes de noviembre no deja lugar a dudas, pues se dio empleo a 739 personas en el sector hotelero. Es un ligero incremento respecto al mismo periodo del año anterior. A ello ha contribuido la presencia de más viajeros tanto nacionales como del extranjero. Ahora bien, es solo la antesala del invierno, la que todo el sector espera con ansia. La capacidad de contratación del sector durante esta temporada es muy notable, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, subraya que se trata de empleo de calidad por el convenio que lo rige.

BOSQUE 2 EMPLEO 29

Ya mirando a este 2019, la Asociación Provincial de Hostelería confía en poder sacar adelante el proyecto de innovación al que están vinculados en el parque tecnológico Walqa. Su principal objetivo es lograr que la profesión de la hostelería esté cada vez más valorada y para ello se mostrarían las herramientas para poder alcanzar la excelencia. Podría significar un espaldarazo para los establecimientos existentes en el Alto Aragón y, al fin y al cabo, para ganar fuerza.

BOSQUE 3 EMPLEO 29

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00