huesca

La hostelería espera recuperar el servicio de cenas con las nuevas medidas

Las terrazas de la capital se llenan para despedir el año
Las terrazas vuelven al 100% de su capacidad con las últimas medidas

La de este viernes era la primera noche, desde hacía un tiempo, en la que los establecimientos hosteleros han vuelto a poder abrir hasta las diez de la noche, una medida positiva para ellos ya que les permite recuperar un servicio tan importante como el de las cenas, aunque estaban acostumbrados, en tiempos de normalidad, a darlas mucho más tarde.

Un paso más ante una situación complicada que han estado viviendo durante este tiempo, aunque no tanto como otros sectores de la hostelería, como el ocio nocturno que ni siquiera han podido abrir.

Los bares y restaurantes han podido dar durante este tiempo servicio en sus terrazas y con la venta de comida a domicilio, a la que se han tenido que meter un buen número de negocios para poder seguir adelante.

Cabe recordar que la última flexibilización de las medidas permite abrir hasta las 10 de la noche, recuperar el aforo del 100% en las terrazas con mesas de hasta seis personas mientras que en el interior sigue el 30% y el límite de cuatro comensales por mesa.