hotelería

La hostelería reivindica una mayor flexibilización del ocio nocturno y las barras

Consideran que debe darse un paso más allá tras más de un año sin barras, "donde realmente se socializa y se hace vida"

Gran ocupación en las terrazas de la plaza López Allué
Gran ocupación en las terrazas de la plaza López Allué

La hostelería en Huesca no cesa sus esfuerzos por preparar lo que será otro verano atípico, pero encaminado hacia la vieja normalidad en busca de acoger al máximo de clientes posibles. Una situación que Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería, valoraba de forma positiva aunque todavía insuficiente ante las flexibilizaciones recibidas recientemente.

Gracias a la vacunación, el sector hostelero empieza a dar mayores servicios que meses atrás. Un inicio de partida del servicio hacia la gente que nunca ha dejado de acudir a los bares y las terrazas y que, tal y como expresaba Carmelo a los micrófonos de Radio Huesca, “son los primeros que nos han ayudado”.

Aún así, hace una llamada a la lógica en cuanto al ocio nocturno y a los eventos, sobre los cuales considera que debe darse un paso más allá tras más de un año sin barras. “Creemos que donde realmente se socializa y se hace vida es en el mundo de las barras”, insistía a la vez que aseguraba que “somos más una solución que un problema”.

BOSQUE 1 MEDIDAS 11

Ante ello, el presidente de la Asociación de Hostelería no ocultaba la dificultad que han tenido a la hora de hacer entender al Gobierno de Aragón la importancia que tiene el sector hostelero para la economía española, llegando a no comprender la realización de eventos de más de 300 o 400 personas en espacios cerrados antes que la flexibilización anhelada desde los bares.

“Somos gente responsable. Siempre hemos hecho lo que nos han dicho”, expresaba a la vez que lanzaba un mensaje de confianza e ilusión hacia la esperanzadora llegada de más clientes y de nuevas medidas que lo permitan. Con optimismo, la hostelería en Huesca sigue esperando nuevas ayudas que fomenten el incremento de presencia en sus locales de cara al verano.