Actualidad
huesca

La hostelería se moviliza este martes por un sector "prácticamente en la UVI"

La manifestación, convocada por la Asociación Provincial, partirá a las 11:00 de la Plaza López Allué y terminará en la Subdelegación del Gobierno<br>

La hostelería, el turismo, el ocio, la cultura y todas las empresas que dependen de estos sectores están convocados para manifestarse en Huesca este martes, a las 11:00, de la mañana en una convocatoria que partirá de la plaza López Allué y terminará en la plaza Cervantes

Eso sí, al permanecer confinada la capital altoaragonesa, los que no puedan acudir podrán unirse a la protesta con el cierre de su bar. Según indican desde la Asociación Provincial se han adherido a la protesta más de 350 negocios para "pedir auxilio" y luchar por un sector que está "prácticamente en la UVI", señala la secretaria Silvia Fernández.

FERNÁNDEZ 1 MANIFA 02

Para los participantes se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio y además, está prohibido fumar. Desde la Asociación advierten que esto es una "protesta seria" y que "cualquier tipo de subida de tono será expulsado", indica Fernández.

FERNÁNDEZ 2 MANIFA 02

Al llegar a la Plaza Cervantes, los hosteleros entregarán las llaves de su negocio de forma simbólica a la Subdelegación del Gobierno en Aragón: "lo único que nos queda es entregárselas para que lo gestione el Gobierno, porque qué hacemos nosotros si nos impiden hacer lo único que sabemos hacer, que es trabajar", argumenta la secretaria de la Asociación Provincial.

FERNÁNDEZ 3 MANIFA 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00