Actualidad
hoya de huesca

La Hoya apuesta por el desarrollo turístico de La Sotonera

Un plan turístico elaborado por una consultora propone la actuación en varias zonas incluyendo la creación de una playa en Montmesa

La Comarca de la Hoya de Huesca celebraba una reunión en la que presentaba el Plan de Desarrollo Turístico del entorno del embalse de La Sotonera. Allí exponía a los ayuntamientos afectados los pormenores de un plan que incluye nuevas instalaciones para el turismo ornitológico, playas, aprovechamiento del embarcadero o rutas senderistas y de BTT.

El coste total sería de unos cuatro millones de euros y el principal objetivo sería aprovechar e impulsar algunas de las instalaciones ya existentes en el entorno del embalse. Una futura actuación que habría que hacer en varias fases y que además de la implicación de diferentes administraciones sería necesaria también la del sector privado.

El plan incluye actuaciones en la Alberca de Alboré para mejorar el hábitat de las grullas y el turismo ornitológico en la zona. Pero además se plantea una zona de playa en Montmesa, con la construcción de un dique y respetando otros usos del agua.

Además, el plan incluye la creación de un camping, donde tendría que entrar la iniciativa privada. Otro de los objetivos es mejorar la explotación del propio embalse a través del club náutico o de la federación de pesca o en Tormos la creación de un centro de interpretación relacionado con la historia del embalse, sin olvidar rutas senderistas y de BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00