Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
comarcas

La Hoya levanta la suspensión y sigue el proceso para aprobar su presupuesto

Tuvo que parar el mismo por el decreto del estado de alarma y vuelve a sacar a exposición pública sus cuentas

La Comarca de la Hoya de Huesca aprobó con carácter inicial en el consejo comarcal del pasado 10 de marzo el presupuesto general de la corporación para este ejercicio de 2020. No era una aprobación definitiva ya que posteriormente tenía que pasar por el periodo de exposición pública durante 15 días, al decretarse el estado de alarma y suspenderse los plazos para la tramitación de los procedimientos del sector público, durante este tiempo se ha funcionado con una prórroga de las cuentas de 2019.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), habida cuenta de las sucesivas prórrogas del estado de alarma, la corporación comarcal sigue sin disponer de las consignaciones presupuestarias para llevar a cabo las actuaciones e inversiones previstas para el presente ejercicio. Consideran que la aprobación definitiva de las cuentas de 2020 puede contribuir a mitigar el impacto social y económico derivado de la covid-19.

Es por ello que se va a levantar la suspensión y continuar el procedimiento para la aprobación del presupuesto y sacar a exposición pública los presupuestos de 2020 y continuar con el procedimiento con los plazos como se dejaron después del último consejo comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00