Actualidad
turismo

La Hoya prepara a los profesionales del turismo "para salir más fuertes de esta crisis"

El área de turismo de la Comarca de la Hoya ha organizado diversos cursos de formación y sensibilización turística a empresarios y profesionales del sector con el objetivo de reforzar este área para cuando finalice este crisis. Un periodo de inactividad que tiene que servir para crear nuevos productos y servicios, presentar la diversidad de recursos con los que cuenta el territorio, dar a conocer la Comarca como herramienta de desarrollo de los principales productos turísticos del entorno.

Roberto Orós, consejero de turismo de la comarca
CORTE OROS 1 TURISMO 30
Un año que ha estado marcado por la situación sanitaria y que tras un verano aceptable y un sorprendente puente del Pilar ahora llega el cierre y una situación complicada
CORTE OROS 2 TURISMO 30

Desde el ente comarcal se insiste en la necesidad de seguir explotando los muchos recursos que tiene esta zona de la provincia. Un territorio que en los últimos años ha dejado de ser zona de paso y se ha convertido en zona de pernoctación pero que todavía tiene mucho recorrido por hacer. 

Como ha señalado, Roberto Orós, consejero comarcal de Turismo, ante la actual situación de crisis “el sector turístico más que el problema es parte de la solución con

datos contrastados”, por lo que invita a los empresarios a participar en estas jornadas porque “debemos aprovechar para salir con más fuerza”.

Adiós a los puentes 
Con el confinamiento perimetral de las principales localidades de Aragón y la limitación entre comunidades el mundo del turismo ya da por cerrada la temporada en la Hoya. Finalmente el verano resultó ser aceptable y el puente del Pilar sorprendentemente bueno pero ahora llega un final de año incierto. Un sector que junto al hostelero se sienten discriminados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00