Actualidad
turismo 

La Hoya trabaja para entrar un ambicioso programa de turismo sostenible

La comisión Consultiva de alcaldes de la Hoya de Huesca ha conocido los proyectos que presenta el equipo de gobierno de la entidad además se han adelantado iniciativas como el Programa de Sostenibilidad Turística en Destinos, que la institución comarcal espera poder implementar. También se informó del desglose del presupuesto que asciende a 6'5 millones de euros que destinará 2'3 millones a servicios sociales, un millón a medio ambiente y protección civil y otro a cultura y deporte. 

El presidente Jesús Alfaro ha informado de los pasos que se están dando para armar un proyecto con el que aspirar a que la Hoya de Huesca pueda participar en el programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos con los que se pretende contribuir a que, cuando vuelva la recuperación económica, el turismo sea más responsable y sostenible.

En este sentido, la participación de todos los agentes del territorio resulta estratégica y Jesús Alfaro ha invitado a todos los alcaldes a involucrarse en esta iniciativa que puede conllevar grandes beneficios para el desarrollo de la Hoya de Huesca desde parámetros de sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00