Actualidad
huesca

La Iglesia mantiene su reivindicación por un trabajo decente

Entre las reclamaciones que han hecho el ITD, se encuentran la subida del salario mínimo y la modificación del Reglamento de Extranjería entre otros

Por séptimo año consecutivo, las organizaciones que integran la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente han celebrado y reivindicado el trabajo como derecho fundamental dentro de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Así, consideran que "la nueva normalidad no puede ser la precariedad que venimos sufriendo desde antes de la pandemia".

Urbez Marco, representante de la ITD
MARCO 1 MANIFIESTO 07

Desde ITD, han reivindicado que el Estado debe todos los medios necesarios "para asegurar el cumplimiento de la normativa sobre las condiciones de trabajo y prevención de riesgos laborales". En ese sentido, hacían hincapié en las condiciones "infrahumanas" en las que continúan trabajando muchos d ellos trabajadores temporeros de la zona.

También reclaman un empleo "de calidad" en los sectores privado y público, "disminuyendo la contratación temporal y parcial e impulsando la contratación indefinida y la jornada completa". No es lo único, pues han insistido también en unas medidas de orientación y formación "accesibles a todas las personas trabajadoras", especialmente para quienes sufren subempleo y precariedad.

Otro de los pilares fundamentales sobre los que han reclamado es la subida del Salario Mínimo "para que se ajuste a las necesidades vitales de la sociedad actual, y que las familias sin ingresos tengan una defensa real y la posibilidad de salir adelante". Sin olvidarse de las personas migrantes, puesto que ven imprescindible modificar el Reglamento de Extranjería "para evitar la caída en situación de irregularidad sobrevenida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00