Actualidad
<br>DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"La igualdad es un camino sin retorno"

Los sindicatos CCOO y UGT presentaban su programa para la huelga del 8M

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en Huesca presentaban las razones para la huelga del viernes 8 de marzo en el 'Día Internacional de la Mujer'. Sigue la brecha salarial que en Aragón es de un 25 por ciento pero además del plano laboral se incide en el social, estudiantil, de cuidadoras o la lacra de la violencia de género .

Los sindicatos UGT y CCOO promueven paros de dos horas en los centros de trabajo y a las 10,30h acudirán a la fuente ' 8 de Marzo' del parque Miguel Servet de la capital, para llevar a cabo un acto conjunto. Aunque los motivos están claros, Daniel Alastruey  , secretario general de UGT Aragón, decía que hay movimientos que, últimamente están  cuestionando la desigualdad.

Content not defined

ALASTRUEY 1 HUELGA 07

La brecha laboral, además,  influye en otro tipo de brechas, por eso aseguraba Sonia García desde acción sindical de CCOO, hay que salir a la calle en una jornada, en la  que ya se percibe, va a tener una excelente respuesta.

GARCÍA 1 HUELGA 07

El viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , está convocada una huelga para reclamar la igualdad real entre hombres y mujeres. Los convocantes desde todos los sectores de la jornada, llaman a participar en una huelga feminista laboral, de cuidados, de consumo, estudiantil y asociativa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00