Actualidad
política

La implantación del grado completo de Medicina en el campus, a debate en las Cortes

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos buscarán este jueves 15 de octubre impulsar al Gobierno en apoyo y refuerzo universitario, acceso a internet de calidad y la implantación de Medicina en el campus de Huesca. La Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento debatirá estas cuestiones desde las 10:00 horas.

En primer lugar, el PP reclamará al Gobierno "que impulse y diseñe, junto con los rectores de las universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón, los consejos sociales, los representantes de estudiantes universitarios y los correspondientes colegios profesionales, un plan de apoyo y refuerzo de los estudiantes universitarios que concluyan su grado el presente año que permita disminuir el impacto negativo que pudiera haber tenido en su formación el desarrollo anómalo de este curso académico".

Después, Ciudadanos intentará conseguir el apoyo mayoritario de la Comisión para "llevar a cabo las iniciativas y gestiones oportunas para la mejora de la cobertura de telefonía móvil y acceso a internet de buena calidad para todo el territorio aragonés".

Para terminar el debate, de nuevo el PP presentará otro texto de impulso, en este caso para "la implantación del Grado completo de Medicina en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza, por ser el complemento imprescindible para la nueva categoría del Hospital San Jorge".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00