Actualidad
huesca

La investigación en reproducción porcina, más activa que nunca

La XI Jornada Internacional de Reproducción Porcina ha acogido a diversos ponentes españoles, noruegos y suecos entre otros durante este miércoles

Durante este miércoles, el Palacio de Congresos de Huesca acoge la XI Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina. Organizadas por Humeco, el evento, referencia en el territorio altoaragonés, ha contado con expertos y ponentes de diversos puntos del mundo, tanto de España como de Noruega o Suecia, conocedores del sector.

Alrededor de 250 personas han podido conocer de primera mano los últimos estudios realizados en lo que a reproducción porcina se refiere, además de nuevos avances importantes que empezarán a implementarse en poco tiempo dentro de las empresas altoaragonesas. Unas jornadas que, tal y como explicaba el experto Antonio Ubiergo, son fundamentales para que países como sean "el máximo exportador para China".

Antonio Ubiergo, de Explotaciones Mandor
UBIERGO 1 PORCINO 27


Luis Felipe, alcalde de Huesca, insistía también en lo fundamental que es la Jornada Internacional de Reproducción para el territorio.
LUIS FELIPE 1 PORCINO 27

"De jornadas como esta de años anteriores han salido muchos proyectos e investigaciones de I+D, doctorales…", continuaba al igual que insistía en la importancia de unas ponencias en las que "se está moviendo una parte importante de la investigación en reproducción porcina del país de cara a los próximos años".

Por su parte Luis Felipe, alcalde de Huesca, insistía también en lo fundamental que es la Jornada Internacional de Reproducción para el territorio. Principalmente, por el papel que realiza Humeco para su puesta a punto como empresa oscense que es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00