ANDADA POPULAR

La IV Caminata "En la Flor del Almendro" contará con más de un millar de participantes

La andada popular tendrá lugar el día 24 de febrero y tendrá dos recorridos de 25 y 12 kilómetros

José Antonio Sarasa , Antonio Biescas Ayerbe La Flor del Almendro
José Antonio Sarasa y Antonio Biescas durante la presentación de la prueba

El Ayuntamiento de Ayerbe y la Asociación Deportiva Padelante organizan, con el apoyo de otros ayuntamientos de localidades como Loarre o Loscorrales y distintos patrocinadores, la cuarta edición de esta andada que contará con más de 1.000 participantes y que ya tiene las inscripciones cubiertas. Discurre por bellos parajes donde se podrán ver los almendros en plena floración. Una cita que mezcla, deporte, cultura y naturaleza.

La caminata larga tiene 25 kilómetros con un desnivel positivo de 492 metros, y la corta de 12 kilómetros con 189 metros de desnivel. Este recorrido ha quedado marcado oficialmente por lo que se podrá repetir cuando se quiera, andando, corriendo o en BTT.

La salida será, este domingo 24 de febrero, a las 8.30 para la larga y a las 10 horas para la corta. Se admiten perros que sus dueños tendrán que llevar atados y al final habrá una comida a la que se pueden sumar los acompañantes al precio de 8 euros. Las inscripciones para los participantes cuestan 17 euros los adulots y 12 los niños menores de 14 años. Hay previstos cinco avituallamientos en la caminata larga y tres en la corta.

Este año, como novedad, en colaboración con Hozona y el CC Reino de los Mallos se realizará una ruta de BTT no competitiva. Será el sábado día 23 a partir de las 10 horas con salida del pabellón de Ayerbe y para la que no es necesario inscribirse.

Comentarios