Actualidad
huesca

La jornada de 35 horas de los funcionarios municipales pasa por pleno

Otro de los asuntos que volverá a tratarse es el de la limpieza viaria con la solicitud de Valoriza de acceder al expediente de licitación

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles a las 17.30 sesión ordinaria del pleno con varios asuntos sobre la mesa como la jornada laboral de los funcionarios, la limpieza viaria de la ciudad y varias propuestas por parte de los grupos políticos.

La Comisión de Personas y Organización ya daba luz verde en su día al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Huesca y los representantes de los trabajadores para implantar la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios, situación que debe aprobarse en el pleno.

Otro de los puntos del orden del día es la solicitud de Valoriza Servicios Ambientales de acceso al expediente de licitación del contrato de servicios de limpieza viaria de la ciudad de Huesca, levantando la confidencialidad de determinados apartados de Urbaser y del resto de empresas licitadoras.

Por lo que respecta a las propuestas de los grupos políticos, Ciudadanos presenta dos, una relativa a un servicio municipal de asistencia para la recuperación de las cantidades exentas del IRPF. La segunda hace referencia a la campaña informativa sobre los derechos de sufragio a los europeos residentes en Huesca.

El Partido Popular presenta hasta cuatro mociones sobre habilitar dos nuevas bases para vehículos de transporte sanitario urgente, dar a conocer la Escuela Superior de Restauración, respaldar que gobierne la lista más votada y la adhesión del consistorio a un convenio de colaboración con el objeto de impulsar la incorporación del personal militar de las Fuerzas Armadas al mundo laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00