HUESCA

La jota aragonesa, bien indisoluble de la fiesta de San Lorenzo

Doce entidades altoaragonesas que defienden y promueven la difusión del folclore

Momento en el Luis Felipe colocaba a José Luis Ibor la Parrilla de Oro en representación del folclore
Momento en el Luis Felipe colocaba a José Luis Ibor la Parrilla de Oro en representación del folclore

Todas su voces al unísono. Así celebraba el mundo del folclore la parrilla de Oro que les concede el Ayuntamiento de Huesca en estas fiestas de San Lorenzo. En total, doce entidades entre grupos folclóricos, la Escuela Municipal de Folclore y Música y establecimientos de indumentaria tradicional aragonesa. La ciudad reconoce así su difusión del folclore y su interés para impulsar la candidatura de la jota como Bien Inmaterial Cultural de la Unesco.

Pablo Gracia, representante de la Asociación Cultural Acordanza
GRACIA 1 PARRILLA 09

Esta distinción del consistorio oscense pone de relevancia que la jota, el folclore y las tradiciones son un valor indisoluble de las fiestas de San Lorenzo. Es precisamente en lo que también incidía José Luis Ibor, el responsable de la Escuela de Folclore y Música que es quien ostenta la insignia de la parrilla y que pronunciaba un breve discurso porque prefería que fueran todos los homenajeados con sus voces y su talento quienes agradecieran la distinción.

José Luis Ibor, responsable de la Escuela de Folclore y Música
IBOR 1 PARRILLA 09

Las entidades que incluye la Parrilla de Oro son la Escuela Municipal de Folclore y Música, Roldán del Alto Aragón, Santa Cecilia, San Lorenzo, Elenco Aragonés, Estirpe de Aragonía,  Os Faticos, Asociación Folclórica Alborozo, Compañía Artística "Osca", Acordanza y los comercios La Cardelina y A Faldriquera.

Comentarios