Actualidad
huesca

La Junta de Seguridad califica de "hechos puntuales" lo ocurrido en el casco antiguo

Los cuerpos policiales continúan trabajando e investigando diferentes situaciones ocurridas durante las últimas semanas

La Subdelegación del Gobierno en Huesca acogía la reunión de la Junta de Seguridad solicitada por el Ayuntamiento de Huesca para abordar algunos de los problemas de convivencia que preocupan a los vecinos del casco antiguo de la capital oscense. Tanto consistorio oscense como subdelegación insisten en que no hay ningún problema y que se trata de “hechos puntuales”.

Policía Local, Nacional y adscrita, junto con Guardia Civil, trabajan de manera conjunta por la seguridad de los vecinos de la zona, desde el Ayuntamiento de Huesca, según explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, no son problemas de largo recorrido, sino que se trata de "hechos puntuales".

Una de las preocupaciones de los vecinos son las reyertas que se han sucedido en las últimas semanas en las que se han visto involucrados menores extranjeros no acompañados, los denominados menas, que incluso en la jornada de este martes participaron en una pelea en la plaza del Burger King, posteriormente se realizaron labores de investigación en el entorno de San Pedro y en la plaza de los Fueros.

Junta de Seguridad califica los problemas como Puntuales

Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno en Huesca, insiste, al igual que la concejala de Seguridad Ciudadana, que los problemas de convivencia son "hechos puntuales" en los que las fuerzas de seguridad están trabajando e investigando para reconocer a los culpables de estas situaciones.

Otra de las preocupaciones vecinales hace referencia al consumo de drogas en la calle, situación que se pudo observar con una fotografía que se hizo viral de dos hombres inconscientes tras haberse inyectado una sustancia. Blasco recuerda que "el consumo de sustancias estupefacientes, según qué cantidad, no está penado por la ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00