huesca 

La Junta de Seguridad para abordar los problemas del casco histórico se reúne este miércoles

Plaza de la Moneda en el Casco Antiguo de Huesca
Plaza de la Moneda en el Casco Antiguo de Huesca

Este miércoles está prevista que se celebre en la Subdelegación del Gobierno en Huesca la Junta de Seguridad solicitada por el Ayuntamiento donde se abordarán los problemas de convivencia denunciados por los vecinos del barrio de la Catedral. Una situación que han denunciado vienen existiendo desde el pasado mes de agosto tras las fiestas de San Lorenzo. La gota que colmó el vaso fue la aparición en redes sociales de dos hombres inconscientes en el aparcamiento de la plaza de La Moneda tras haber consumido droga.

Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno, afirmaba en recientes fechas que “las Juntas de seguridad son algo habitual por diversos temas y motivos”, aunque indica que “algunas tienen una trascendencia especial y otras no”.

Hay que recordar que la asociación de vecinos “Osce Biella” denunció en radiohuesca.com esta situación y aunque calificaban los ocurrido en la plaza de La Moneda como algo “puntual”, sí que reconocían que existen problemas de convivencia con los nuevos vecinos reubicados en la zona de Los Fueros y San Pedro.

Comentarios