huesca

La limpieza viaria de la ciudad vuelve al pleno

Además se debatirán hasta nueve propuestas de los grupos y tomará posesión Guillermo Boix en sustitución de Pilar Novales en el grupo de Con Huesca

Trabajos de Grhusa para realizar la limpieza de la ciudad
Trabajos de Grhusa para realizar la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca celebra este martes, 29 de septiembre a las 17.30 horas, sesión ordinaria de un pleno marcado por la corroboración de la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de la capital oscense que seguirá desarrollando la empresa pública Grhusa, tras la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Una sesión plenaria en la que tomará posesión el nuevo concejal del grupo Con Huesca Podemos Equo, Guillermo Boix que sustituye a Pilar Novales. También se van a aprobar los días festivos locales del 2021 y la declaración de varias obras de especial interés de Aspace Huesca en su sede y de la empresa Hierros Huesca en Plhus.

Por lo que hace referencia a las propuestas de resolución de los grupos, hasta nueve, entre las que se incluye la creación del Grado completo de Medicina en el campus de Huesca, presentada por el Partido Popular, que pide también no cobrar la tasa de terrazas de este año 2020 y habilitar ayudas económicas para asumir el sobrecoste de la limpieza extraordinaria de los centros de educación infantil y primaria.

Ciudadanos presenta una moción instando al Gobierno de España a que cualquier reparto económico de fondos para la reconstrucción, en materia de educación, trate de forma equitativa a todos los alumnos de centros mantenidos con fondos públicos. También otra sobre la elaboración de un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas.

Con Huesca presenta una propuesta relativa a la puesta a disposición de los espacios municipales para favorecer la conciliación laboral y familiar. Además de otra moción en la que piden la nueva sede de Servicios Sociales en el nuevo edificio municipal previsto en “Textil Bretón”.

Por su parte, Vox presenta una propuesta de resolución sobre la revocación de la adhesión del Ayuntamiento de Huesca a la Federación Española de Municipios y Provincias, además de la petición de una Junta Local de Seguridad para dar nuevas atribuciones a la Policía Local en relación a la inmigración ilegal.