huesca

La limpieza viaria vuelve al pleno municipal

Se tratarán también temas urbanísticos o la declaración de especial interés de las obras de construcción de un centro dedicado a la tercera edad

Pleno ayuntamiento de Huesca
Pleno del Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles a las 17.30 sesión ordinaria del pleno con la limpieza viaria de la ciudad, la desclasificación del suelo urbano no consolidado de Fornillos, la declaración de especial interés de las obras de construcción de un centro para la tercera edad o la cesión de un tramo viario anexo a la N-330 al consistorio como principales asuntos en el orden del día.

Por lo que respecta a las propuestas a debatir, habrá dos institucionales, aprobadas ya desde la Junta de Portavoces. La primera hace referencia a la manifestación de apoyo a la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria, mientras que la segunda es la confirmación de la adhesión del Ayuntamiento de Huesca al proyecto de "La Ciudad de las Niñas y los Niños".

Además, el grupo socialista presenta una moción por la que se manifiesta el apoyo a la inscripción de la candidatura de la jota aragonesa en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El Partido Popular pondrá sobre la mesa una propuesta relativa a la realización de un diagnóstico de la situación de las zonas ajardinadas de la ciudad de Huesca, especialmente de las zonas de césped.

Ciudadanos, por su parte, ha presentado una propuesta de resolución referida a la elaboración de un plan local de prevención del suicidio.

Comentarios