comunicaciones

La línea Zaragoza-Canfranc dice adiós a los 'tamagotchi'

Llegaron a  finales de los 90 y ahora se cambiarán por los 594 con 124 plazas y muchas más comodidades

Dispondrá de 124 plazas de butacas reclinables
Dispondrá de 124 plazas de butacas reclinables

A finales del mes de septiembre por  las vías de la línea de ferrocarril Zaragoza-Canfranc, dejarán de transitar los trenes 596 TRD- conocidos como 'tamagotchi' por su reducido tamaño- y los sustituirán los 594. Tanto para el consejero de Vertebración José Luis Soro como para el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez , se trata de un cambio en positivo que aportará mayor comodidad a los viajeros

124 butacas, megafonía interior, espacio adaptado a personas de movilidad reducida, dispositivo para bicicletas

Fernando Sánchez alcalde de Canfranc
SÁNCHEZ 1 TAMAGOCHI 10

El nuevo tren dispone de 124 plazas de butacas reclinables, reposabrazos abatibles y una nueva zona común. Las puertas interiores y exteriores son automáticas. Cuenta con climatización en todo el tres y con maleteros independientes, así como dispositivos para bicicletas.

Los usuarios que viajen en el 594 obtendrán información mediante los teleindicadores de cada coche y a través de la megafonía interior. Además este modelo cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado.

Consejero Soro
El consejero José Luis Soro ha mostrado su satisfacción ante esta medida que supondrá una mejora en el sistema de transporte de viajeros por ferrocarril en Aragón. La mejora del material rodante ha sido una reivindicación constante y reiterada desde hace seis años desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y uno de los compromisos que se alcanzó con Renfe.

A finales de los noventa llegaba el 596 Tren Regional Diésel Ligero (TRD) más conocido por los viajeros como 'tamagochi'. Esta máquina está a punto de abandonar el trayecto Zaragoza-Canfranc, para ser sustituido por el 594. Este nuevo tren va a permitir mejorar el material que circula en esta línea ofreciendo mayor confort.

wer