san lorenzo 2019

La lluvia no desluce la fiesta del Comercio

Guillermo Marro ha sido el homenajeado este año y en su discurso ha reivindicado que se termine de urbanizar el Coso Bajo 

Los danzantes en la fiesta del Comercio
Los danzantes en la fiesta del Comercio

La lluvia no ha podido con las ganas de fiesta. La capital se despertaba con el cielo completamente gris. La ligera lluvia caída a primera hora desaparecía justo a tiempo para poder disfrutar un año más de la fiesta del Comercio congregando a miles de personas en la plaza López Allué. En este 11 de agosto el protagonista ha sido Guillermo Marro quien ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca por sus años de dedicación y trabajo en la farmacia Marro. Como manda la tradición los danzantes interpretaron todos sus bailes en recuerdo a la antigua fiesta del Mercado en la que danzantes, hortelanos y oscenses celebraban la fiesta de San Lorenzo.

Ramón Lasaosa, concejal de fiestas, señalaba que el arranque de las fiestas está siendo muy bueno y solo lamentaba los dos chaparrones caídos el 9 y el 11. Todos los actos han transcurrido con normalidad y resaltaba la gran cantidad de gente que se ha podido en toda la ciudad y en todos los actos.

CORTE LASAOSA 1 HOMENAJE 11

Y reconocía el nuevo edil de fiestas que, por el momento, la Procesión de San Lorenzo ha sido el acto que más le ha emocionado por la cantidad de gente que había por las calles.

CORTE LASAOSA 2 HOMENAJE 11

Luis Felipe, alcalde de Huesca, resaltaba el sensacional ambiente que se ha vivido durante este arranque festivo con miles de personas en todos los espacios de la fiesta. 

CORTE FELIPE HOMENAJE 11

Guillermo Marro, homenajeado en esta jornada, indicaba que lo vivido hoy no se le olvidará nunca y señalaba que este reconocimiento es el premio al trabajo diario y al intentar innovar en un sector como el de la farmacia adaptándolo a las necesidades y las ofertas actuales.

CORTE MARRO 1 HOMENAJE 11

En su discurso Marro también lanzaba un mensaje al nuevo equipo de gobierno y pedía que se termine de urbanizar el Coso Bajo ya que "urbanismo y comercio van juntos. Un comercio vivo es una ciudad vida", señalaba.

CORTE MARRO 2 HOMENAJE 11

Comentarios